Dudas con dos presupuestos de ventanas, ¿Merece la pena la diferencia?

Tengo estos dos presupuestos (a falta de sumar el iva), ¿cuál os parece mejor?, me inclino a pensar en el segundo presupuesto, ¿pero merece la pena?, que le añadiríais.?

Vivo en una ciudad costera del norte de España, en este caso las ventanas están orientadas al oeste y dan a un amplio patio de luz, rodeado de eficios 4 ó 5 plantas más altos, recibe algo de sol directo al atardecer. Me interesa el máximo aislamiento térmico y también el posible ruido (no vivo aún ahí) que puedan hacer los vecinos en tan amplio patio de luces.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Javi PI!

Sin duda, el presupuesto de Geneo, que además incluye un triple vidrio, es mucho mejor que la opción del Aluplast Ideal5000, tanto en perfil, como en vidrio como te indico.

La diferencia de aislamiento, es muy superior al 4,5% de diferencia de precio que hay, por lo que sin duda merece mucho la pena. En perfilería, el presupuesto de Geneo es un 30% mejor, y el triple vidrio presupuestado es un 22% mejor. Los números cantan.

En cuanto al ruido, no tienen nada especial en los vidrios para hacer frente a este problema, por lo que les deberías indicar este problema para que ofrezcan soluciones de mayor impacto, aunque también más caras.

Gracias, más claro no me lo podéis decir

Hola, de nuevo, esta semana vamos a encargar casi seguro las Geneo, y tengo la intención de pedirlas con Argón. La duda es si lo ponen o si es recomendable ponerlo en las dos cámaras. Lo mismo que el bajo emisivo, entiendo que es sólo en el cristal interior, se puede o es recomendable/necesario ponerlo en dos cristales ? Recuerdo que es la costa española, concretamente, costa coruñesa

Javi, en un triple acristalamiento, sin duda con doble bajo emisivo y doble cámara con argón.

La diferencia es:

Triple con un sólo bajo emisivo y sin argón: Valor U=1,1

Triple con un bajo emisivo y 1 cámara con argón: Valor U=0,90

Triple con 2 bajo emisivo sin argón. Valor U=0,80

Tripel con 2 bajo emisivos y 1 cámara con argón. Valor U=0,7.

Triple con dos bajo emisivos y dos cámaras con argón. Valor U=0,60.

Como puedes ver, según vamos añadiendo cosas, vamos mejorando el valor U, y la mejor opción, es dos bajo emisivos y dos cámaras con argón.

gracias, mañana si puedo paso por la tienda y le pido que me añada esos valores a ver si no sube mucho

Buenos días

Queremos cambiar las últimas ventanas que nos quedan en la vivienda.

Se trata de una unidad de este tamaño

Y dos de este tamaño haciendo "una" ventana

Nos han gustado las geneo y su instalación, así que casi seguro repetiremos marca, con triple cristal, sobre cámara de argón y si podemos doble emisivo.
En esta ocasión las ventanas dan a la calle así que además del aislamiento térmico queremos aislamiento acústico (hay bares con terrazas, mucho camión de la basura y una ruta de ambulancias para acceder al centro de la ciudad) así que necesito que me aconsejéis en este aspecto nuevo para mi.

Lo primero, es que vayan y te midan la cantidad de ruido que te afecta, y si es posible, su frecuencia, aunque por lo que indicas, son altas frecuencias.

Con esa medición, y conociendo el problema de base, sería aplicar en el vidrio cambios, pasando de lunas simples a laminados, del tipo silence. Si corresponde uno, dos o incluso tres laminados, dependerá de la medición del ruido, así como su espesor. Las cámaras de aire, lo más grande posibles, en función del espesor de los vidrios.

el problema es que los ruidos más fuertes suelen ser fuera del horario que pueda tener el comercial, pero se lo comentaré y en función de lo que me ofrezca os digo.

hola de nuevo, me han presupuestado  (exterior) 4+4acústico /12ar/4/14argon/6b.emisivo (interior).

El fabricante de cristales con el que trabajan "sólo" hacen vidrios de hasta 44mm

También me han incluido "cámara Thermix ", que intuyo que es como el cerquillo entre los vidrios, no sé si merece la pena el sobrecoste teniendo en cuenta donde resido.

Como vidrio está muy bien, y al ser triple, da un plus de atenuación acústica y aislamiento térmico. ¿Suficiente? Volvemos a lo mismo, sin una medición es imposible, y el problema es que hay muy pocos ensayos de triple vidrio en el plano acústico, por lo que se sabe que es mejor, peor no cuanto.

Mira que me parece raro que "sólo" hagan vidrios de hasta 44 mm...

La cámara thermix, mejora el plano térmico. ¿Necesario? Pues como bien dices, depende del sobrecoste que sea.

Respuesta

De acuerdo con Angel en todo.

Solo matizar que la diferencia de precio creo que no es un 4,5%, puesto que el presupuesto de Aluplast Ideal5000, incluye instalación y el de Geneo, por lo que veo no. Así que realmente, esta ultima opción, sera bastante más costosa..

Comentar que si te añaden gas ARGÓN en las cámara en cualquiera de las dos opciones mejoraría notablemente las prestaciones térmicas del vidrio por un incremento bajo en el precio.