Tengo una hija de 2 años y medio y mi ex novia quiere llevarse a mi hija a Italia

Conocí a una chica italiana en mi pueblo, de la cual tuvimos una niña, que ahora tiene 2 años y medio. Nació allí mi hija. A día de hoy vivo en mallorca con mi casa propia pagada y un trabajo indefinido. Mi ex quiere llevarse a mi hija a Italia una temporada ( no creo que volviese), No tiene ni trabajo ni nada. ¿Qué puedo hacer para que no se lleve a mi hija y que derechos tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Si tú eres el padre de la niña, si la has reconocido, tienes los mismos derechos que la madre, y ella no puede llevarse a vuestra hija donde quiere. Si es que de verdad sospechas que puede irse a Italia con el fin de no volver, has de ponerte en contacto con un abogado especializado en el derecho de familia en tu comunidad para que te asesore adecuadamente, teniendo en cuenta todos los detalles de tu caso en concreto.

Si es que ella lo hiciera sin tu permiso, la podrías denunciar por sustracción de tu hija, pero es mejor actuar antes de que pase, ya que una vez esté en Italia, las cosas serán mucho más complicadas.

Repito, tienes los mismos derechos que la madre, y si sospechas que ella quiere hacer lo que cuentas, mejor es no esperar y actuar antes de que pase. La madre no puede llevarse a vivir a tu hija a un otro país – para ello, necesita tu permiso, o bien el permiso de un juez.