Cuenta bancaria cancelar por antigüedad

Estimado señor/a. Una cuenta que no se utiliza hace casi 20 años, la cual esta bloqueada desde 2015 con la entrada en vigor la ley de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, ¿cuándo lleva 20 años la cuenta sin dar uso el cliente puede solicitar su cancelación?, O ¿El banco por esa antigüedad la debe cancelar sin que el cliente manifieste nada? Se tiene en cuenta que el banco sin autorización ya que nunca solicitamos ese servicio, vid art 3 de la orden eha 2899/2011 de 28 de octubre. La entidad me pone mil y una pega para cancelar la cuenta, me reclama unas cuantías económicas que no reconozco, la cuenta es indistintas con dos titulares me pide a mi sola toda la deuda, además me tengo que desplazar de provincia, en dicha entidad existían dos cuentas más que la entidad ha cancelado sin nadie solicitarlo, algo que me alegro, sin embargo con esta no hace lo mismo, no entiendo el motivo pues no me explican nada, y entonces saber después de cuánto tiempo sin que el cliente realice gestiones con la cuenta el banco la puede cancelar. Tras 20 años inactiva, la cuenta pasa a ser del Estado

“Se considera que una cuenta está abandonada, cuando sobre la misma no se ha efectuado ninguna gestión durante 20 años. Este criterio deriva del art.18 Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, concretamente en sus apartados 1 y 2: “1. Corresponden a la Administración General del Estado los valores, dinero y demás bienes muebles depositados en la Caja General de Depósitos y en entidades de crédito, sociedades o agencias de valores o cualesquiera otras entidades financieras, así como los saldos de cuentas corrientes, libretas de ahorro u otros instrumentos similares abiertos en estos establecimientos, respecto de los cuales no se haya practicado gestión alguna por los interesados que implique el ejercicio de su derecho de propiedad en el plazo de 20 años”. ¿Cómo se contabiliza este plazo de 20 años, pues si cada uno o dos años el banco mete un gasto de un servicio no contratado vuelve a comenzar a contar el plazo de 20 años?

1 respuesta

Respuesta

Las cuentas abiertas tienen unos gastos aunque no la use, si quiere cancelarla después de tanto tiempo me temo que tiene un coste ! So alarga la demora el coste sera superior !