Porque me cuesta hacer flexiones

Lo que pasa es que cuando hago flexiones me tiemblan mucho los brazos y eso es incomodo solo puedo hacer 5 flexiones y ya me canso me cuesta hacer mucho eso quisiera consejos para poder mejorar eso tengo 18 mi estatura es de 1.80 y peso 60 kg

2 Respuestas

Respuesta

Soy deportista, más concretamente practico calistenia, boxeo y pesas, entre otros deportes y además fisioterapeuta.

Pueden haber 3 causas para tu estancamiento en 5 repeticiones.

1- Falta de forma física. Si no tienes suficiente forna física o no has practicado antes un entrenamiento base no puedes progresar en un deporte anaeróbico. Deberás empezar por ejercicio aeróbico, o "cardio". Los tres más comunes son correr, natación y ciclismo. 3 sesiones de 30 min a la semana son suficientes. El ejercicio cardiovascular es el que permitirá a tu corazón ganar en fuerza, una vez tu corazón sea fuerte, podrás " bombear" con más fuerza sangre a tus músculos.

2- Un calentamiento incorrecto. El calentamiento es tan importante como el deporte en si. Esto prepara a tu organismo para realizar un esfuerzo mayor y evita lesiones y sobrecargas musculares. En youtube tienes muchos videos sobre como calentar correctamente, pero te recomiendo pasar por el canal de mi amigo Vadym, el canal es Buff Academy y con el aprenderás mucho sobre la calistenia y entrenamientos.

3. Ejecución incorrecta. Algunas personas realizan una bajada reteniendo demasiado durante la flexión y lo correcto es "dejar caer" el peso de tu cuerpo y realizar el esfuerzo mientras subes. Además la postura es muy importante, resumiendo te explicare dos puntos clave: Tu columna debe estar recta durante toda la ejecución y cuando subas imaginate que estas empujando o arrastrando un mueble, no intentes empujar tu cuerpo, intenta empujar el piso. Una vez más hay tutoriales muy buenos y muy extensos en el canal de mi amigo.

Debo recalcar que la respuesta de la señorita Josseline no es correcta. Ya que en la ejecución de las flexiones no intervienen solo los brazos si no una gran cantidad más de músculos como los pectorales, el core, etc... De hecho las flexiones producen más desarrollo en los pectorales y en el abdomen propiamente porque trabajan más intensamente que los brazos.

Muchas gracias amigo te debo mucho. ¿En esto influye mucho la alimentación? ¿Y dormir bien en las noches? Es que siento que no hago bien estas cosa.😔 Y me da mucho miedo porque estoy en incorporación de la policía y me da temor quedarme en la prueba física

Si, influye muchísimo. Para obtener un buen rendimiento es imprescindible comer bien y descansar bien y las suficientes horas. Es un triangulo: entrenamiento, nutrición y descanso y en el centro del triangulo estas tu. Si el triangulo se rompe, tu progreso se estanca.

Respuesta

Eso pasa porque tienes los brazos muy débiles

Solo tienes que ejercitar los brazos con mancuernas y con la barra de pesas en banca como en la siguiente imagen con eso bastara para que ganes más fuerza en los brazos y pecho y puedas hacer las flexiones