Somier para colchón HR vs Muelles

Me he de comprar un colchón y estoy barajando entre muelles ensacados o HR, pero me han comentado que para un colchón de muelles ensacados no es recomendable utilizar un somier de láminas, sino que debe ser de base tapizada. ¿Es así? ¿Queréis decir que debo cambiar el somier si cojo el e muelles?

Y en cuanto a los de HR con visco, ¿es lo mismo o en cambio si se puede utilizar dicho somier?

Dependiendo la respuesta mi decisión sería una u otra.

Respuesta

Lo ideal es una base tapizada con tejido transpirable y agujereada con un colchón de muelles ensacados combinado con látex o alguna visco pero de calidad no todos los colchones son iguales deberá probar varias opciones en una tienda especializada con diferentes marcas los somieres de lamas sin estas son anchas también le vale sin ningún problema pero tiene que ser de calidad con taco para que bascule y trabajen las 2 piezas y no se castigue solo el somier y tendrá más ventilación.

belmontemobiliario.com

Tienda física especializada en descanso de calidad desde 1990

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para el de HR, sin problemas que sea de lamas, mejor ventilación tendrá. Para muelles ensacados, lo ideal es base tapizada y mejor que sea transpirable (las transpirables llevan agujeros para ventilación). Un somier de lamas con ensacados puede generar problemas si la separación de las lamas es superior al diámetro de los muelles. Además, la firmeza será menor. Si lo ha probado en tienda con base tapizada, piense que en lamas la firmeza será menor y no le dará la misma sensación. Pero sobre todo, tema garantías, cuidado, que si el colchón de ensacados después se hunde, el vendedor le echará la culpa al somier de lamas.