¿Es legal esta norma en un festival?

En mi ciudad se celebra un festival de cine. Hoy he llegado tarde a la sesión y al parecer por norma del propio festival una vez comenzada la sesión no puede entrar nadie. Pero la entrada está pagada. ¿Hay algo que hubiera podido hacer? Es decir, ese dinero que he pagado, bajo mi ignorante punto de vista, hace que la butaca por la que he pagado "me pertenezca" durante la proyección de la película.

3 Respuestas

Respuesta

En el boleto o ticket se debe especificar que después de iniciado el evento ya no se permite el acceso, de lo contrario podrías reclamar y hasta solicitar la devolución, pero si lo especifica no podrás hacer nada...

Respuesta

Los programadores del evento cumplieron todos los requisitos para el mismo y te garantizaron "tu butaca" hasta el momento de iniciada la función (para ponerlo en perspectiva comparas un tiquete aéreo y pierdes el vuelo por llegar tarde... ¿a quién le vas a reclamar?) Y una vez iniciada solo por norma de cortesía se evita interrumpir la concentración de quienes ya cumplieron los requisitos para estar allí

Respuesta

Si llegaste tarde, y las normas del festival son las de que no puedes entrar a la sesión, no tienes nada a reclamar. ¿De quién fue la culpa?