Teléfono olvidado en el cine

He visto una película en un festival de cine pero al irme me he dado cuenta de que me había dejado el teléfono en la butaca.

Al volver a preguntar por él me han dicho que no ha aparecido nada, pero yo he sido la última persona que ha salido del cine, así que creo no ha sido ningún cliente, más bien un trabajador del staff.

He puesto una denuncia en la policía pero no les he visto cara de estar muy por la labor. Mi pregunta es:

¿La policía puede acceder fácilmente a las cámaras de grabación de un establecimiento privado (aunque es una pequeña sala de cine de un ayuntamiento concedido para fines privados)?

En caso de que fuera posible, ¿pedir las imágenes les supondría un trámite administrativo-burocrático árduo?

4 respuestas

Respuesta

Si no me equivoco, tiene que existir un robo con fuerza. Han agredido a alguien, han forzado una cerradura, se ha dañado una propiedad privada, etc.
Puesto que no hay ninguna forma de demostrar que te has olvidado el móvil en el cine, y no en otro sitio, no pueden ponerse a solicitar las imágenes.

Respuesta

Aunque la mayoría de los objetos que se pierden van a parar a las manos de quien los encuentra, la ley no permite esta manera de proceder. De hecho, el artículo 253 del Código Penal estipula que será castigado con la pena de multa de tres a seis meses quien, con ánimo de lucro, se apropia de un objeto perdido o de dueño desconocido, siempre que su valor exceda de 400 euros. Además, según el artículo 615 del Código Civil, quien localiza un objeto debe restituirlo a su anterior poseedor (si se conoce) o entregarlo a las oficinas de objetos perdidos.

En cuanto al proceso, la policía solicitará al centro una copia de la franja horaria en la que se ha producido el evento que manifiestas. Será el centro el encargado de hacer la extracción de los datos y quien se lo entregará a la policía. Confiemos en que se tomarán la molestia de hacer todo eso (ambas partes)
Eso no quiere decir que recuperes nada. Es posible que el centro no tenga la posibilidad de entregar nada (el tiempo de almacenamiento de dichas imágenes puede ser corto), que en las imágenes no se identifique claramente el autor y/o la acción o cualquier otra causa, justificada o no ( como que ese dia no funcionaba la grabación o esa cámara en concreto. Estos sistemas no son infalibles).
Suerte y ya nos contarás como acaba esto! ;)

Respuesta

Disculpa la tardanza:

La policía puede acceder a esos vídeos si tiene una autorización.

Me temo, sin querer menospreciar su teléfono que, es un difícil seria casi una milagro que un juez permitiese que se vieran los vídeos de una sala de cine por una teléfono.

Por esta razón creo que deberías ir pensando en buscar otro.😙

Espero haberte sido de gran ayuda😘

Respuesta

No olvidemos que el cuerpo de Policía no deja de ser funcionariado y, lo que para usted es muy importante, como es el teléfono móvil, para ellos seguramente no lo es tanto, así que sus esfuerzos estarán en relación a la importancia que le den. Lo lamento.