¿Desagüe terraza vecino pasa por mi terraza?

Vivo en un bajo con terraza. Resulta que en total somos 4 vecinos con terrazas, cado uno de ellos tiene un desagüe que hace conexión a una tubería de desagüe general visible desde el parking de coches excepto mi vecino de al lado. Su terraza tiene un desagüe por la pared que compartimos pero no visible desde mi terraza ya que el constructos monto una especie de escalón en mi terraza justo en mi desagüe para que no se viera... El problema esta que mi terraza huele por la suciedad de la terraza del vecino e incluso se inundó de agua mi terraza por colapso de suciedad que salia desde la terraza del vecino hacia la única salida (en mi terraza). Preguntas: ¿Es legar que este vecino tenga montado el desagüe de esta manera? ¿Debería hacer el una nueva instalación a la general? ¿Quién lo paga? ¿Podría quitar ese escalón y tapar la salida del muro compartido en el caso de que el no quiera arreglarlo o por lo menos ser limpio y evitar futuros problemas en mi vivienda?

2 Respuestas

Respuesta

Las bajantes/desagües, canalones(...) son elementos comunes de la comunidad de propietarios. Cualquier modificación o reparación deberá ser aprobada y costeada por la comunidad. Otra cosa es que su vecino no realice el correspondiente mantenimiento obligatorio por ley, que en caso de avería deberá abonarlo él.

Respuesta

Los desagües no puedes modificarlos ni alterarlos son comunitarios. Lo que debes es de comunicar al administrador o al presidente el problema que te está ocssionando el que tu vecino no mantenga limpio esa zona dado que eso puede dar lugar a humedades lo cual debería de costear el por falta de mantenimiento