¿ Es denunciable un bar sin salida de emergencias ? Incurren en otros delitos también.

Llevamos 5 años soportando a un bar que incumple varias normativas municipales ; no tiene salida de emergencia, la chimenea se puso sin pedir permiso a la comunidad y sin superar los 15 m por encima del bloque. No tienen Licencia de terraza y tienen una mesa con clientes que beben alcohol. Tienen 3 torres de aire acondicionado que se puso sin previo permiso y estudio. Lo más importante es las molestias que nos están causando, gente gritando, el humo del tabaco, las horas a las que mol estan y que los aires producen vibraciones que han traspasado a mi casa por las paredes. No hacen caso ni al administrador ni al abogado ni al toque de atención de la policía ni a los vecinos. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Si, como dice, están en manos de un abogado, él debería saber qué hacer. Usted enumera varias supuestas irregularidades, tanto a nivel de la Comunidad (instalaciones no autorizadas) como del municipio (licencia). Reúnanse con su abogado y planteen la posibilidad de iniciar acciones legales.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

No sabía yo que un bar tiene que tener salida de emergencia, esta equivocada

Usted se queja que han puesto una salida de humos y aire acondicionado. No se porque se queja de este punto, dado que usted forma parte de la comunidad, ésta con su pasividad demostrada son consentidores, ¿por qué no se les ha obligado la comunidad su retirada? Lo que no es normal e ilógico es quejarnos sin haber puesto en marcha las actuacciones que tienen una comunidad para lograr su retirada.

En una terraza está prohibido beber cerveza, vino, ¿un cuba libre? También está equivocada

El fumar en la vía pública no está prohibido,

Si el administrador ni el abogado pasan del tema, plantése porqué será, quiza este usted en un error

yo no soy propietaria, cuando vine a vivir ya se habían hecho las cosas mal. si no tienes licencia de terraza no puedes tener mesas y beber alcohol en la calle. Y no soy yo la que expuso la salida de emergencia si no del mismo presidente de la comunidad. si tienes terraza es EVIDENTE que si puedes consumir alcohol pero Si NO LA TIENES estás haciendo uso indebido de un espacio público. entonces NO ESTOY EQUIVOCADA.

¡ Ah ! Y a lo del tabaco, No es ILEGAL. Pero explícame eso de tener las ventanas cerradas las 24 horas porque hay veinte tíos fumando sin parar y llenando la calle de peste a tabaco... claro que si, defiende a esta gentuza-

Pues si no es propietaria a usted no le incumbe para nada di han instalado elementos, eso es un tema comunutario en el que usted no puede entrar.

Si tan incomoda esta no se queje y cambie de alquiler.

Pues si no esta equivocada, vaya al ayuntamiento y denuncie, ¿a que no va a ir?

Cuando alguien consuma bebidas alcohólicas en la vía pública, fuera de los casos permitidos, los hechos podrán ser denunciados tanto por personas particulares, por medio de un escrito de denuncia dirigido al Ayuntamiento, así como por los agentes de la Policía Local. La competencia en este procedimiento sancionador corresponde al Alcalde-Presidente del Municipio o al órgano en el que el mismo delegue la competencia.

Se tratará por norma general de una infracción de carácter leve, que suele estar penada con una multa económica (que puede ir de los 100 a los 600 euros, según el municipio), y en algunos casos puede acompañarse, o sustituirse, por la obligación de realizar trabajos en beneficio de la comunidad. Al tratarse de infracciones de carácter leve prescribirán a los seis meses de su comisión, y el plazo se interrumpirá en el momento en el que se dirija al infractor el procedimiento de sanción. Por lo tanto, si en el plazo de seis meses desde la comisión de la infracción no se recibiera notificación alguna del procedimiento sancionador, la infracción prescribe y ya no se nos podrá reclamar nada por ella.

https://www.abogados365.com/articulos/multas-de-hasta-600-por-beber-en-la-calle

Aqui tiene la informacion que necesita para realizar una denuncia y esta con base, claro que yo me baso en sus declaraciones

Le recuerdo que los bares tienen un horario de apertura y cierre, y no existen bares 24 horas como farmacias y cajeros automáticos, por lo cual es completamente imposible que las emanaciones de nicotina originada con el consumo de los ##veinte tíos##, le puedan afectar a usted por el tiempo que ha indicado

##Eso de tener las ventanas cerradas las 24 horas porque hay veinte tíos fumando sin parar y llenando la calle de peste a tabaco... claro que si, defiende a esta gentuza-##