Reducción de Jornada por Maternidad con Contrato Temporal

En Mayo de este año empecé a trabajar en una empresa Médico-Estética ahora en auge como auxiliar de clínica, contrato de 3 meses y ahora me han renovado 9 meses más, la cuestión es que tengo dos niños uno de 5 y otra de 3 y ellos están llevando muy mal mis horarios, ya que aunque rotativos, Mañana, tarde, partido, solo disfruto de ellos y ellos de mí 1 semana de cada 3. El mayor está en primaria y está llevando bastante mal no estar con su madre ya que mi marido es autónomo y trabaja muchísimas horas.

A mí me gustaría solicitar turno de mañana, o a lo sumo para no "condenar" a las dos compañeras, 1 de mañana y otra de tarde, aunque lo ideal para mí sería siempre de mañana porque dependo de mis padres con 66 años. Sé que puedo solicitarla independientemente del tipo de contrato que yo tenga, sé que se puede denunciar si no lo conceden, sé que no pueden despedirme por un motivo improcedente porque se declararía nulo siempre y cuando yo cumpla con mi trabajo, pero... A mí me mayo me cumple el contrato... Ellos pueden no renovarme si quisieran, es decir, ¿no hacerme indefinida y sería totalmente legal verdad?

Respuesta

Efectivamente, tu contrato tiene fecha fin y no hay ninguna obligación por parte de la empresa de renovarlo o hacerte una conversión a indefinida. En todo lo que has comentado sobre tus derechos laborales estás bien informada, entiendo tu miedo y lamento mucho la situación, pero es algo que sólo tu puedes valorar. Ánimo!