¿Pueden despedirme estando embarazada con contrato temporal?

Llevo desde el 2 de abril de 2.014 en una empresa en la que me hicieron un primer contrato de 6 meses, me han renovado por otros 6 meses más. (El cúal actualmente me finaliza el 1 de abril 2.015)

A día de hoy (noviembre) me he quedado embarazada y tengo miedo en que finalice mi contrato de trabajo y me echen. ¿Existe esa posibilidad? O bien ¿pueden considerar que es finalización del contrato y no discriminación por embarazo?

Espero una respuesta y así poder salir de dudas.. No puedo dormir con este tema...

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Mónica,

Si la situación es como cuenta y lo suyo son contrato temporal de 6 meses prorrogado por otros 6 meses más, es decir, contrato que NO está en fraude de ley, efectivamente cuando finalice el plazo convenido para el contrato pueden no renovarla. Aquí no estaríamos hablando de "despido" porque despido no habría, sino finalización del contrato por expiración del tiempo convenido. Es decir, si el contrato acaba el 1 de abril de 2.015 y llegada dicha fecha no renuevan, no hay despido y mucho menos discriminación por estado de embarazo, sino que simplemente no la renuevan.

Cuestión diferente es que su contrato (lo cual habría que estudiar pormenorizadamente) estuviera en fraude de ley. Entonces usted tendría la condición de indefinida y sí que se podría reclamar por ello.

En cualquier caso le deseo suerte y que le renueven ese contrato a su finalización.

Le facilito nuestros datos para que nos contacte si fuera necesario: