Tendría derecho a cobrar la maternidad- 100%...

El día 18 de Marzo me despidieron de la empresa (despido improcedente, con 45 días.). Entrego la documentación en el INEM el 23 de marzo, como me conceden prestaciones por desempleo desde 23 de Marzo hasta el 23 de Noviembre. Pues me quedo embarazada estando en el paro, como la fecha prevista del parto es 07/01/2011. Estuve buscando trabajo sabiendo que las prestaciones se me acababan el 23 de Noviembre. El día 18 de Mayo empiezo a trabajar con contrato de 3 meses (hasta el 17 de Agosto) y periodo de Prueba 2 meses. Mi pregunta es la siguiente: Sabiendo que no me pueden despedir, solo no renovarme el contrato- ¿Tendría prestaciones hasta la fecha del parto, ya teniendo 3 meses de alta? Y ¿Cobraría 100% de la Base Reguladora?, sabiendo que hasta el 18 de Mayo el día que empiezo a trabajar ya había agotado 2 meses de paro. Pues se que no me van a renovar el día que lo comunique, así que por favor decirme algo. Cuanto tiempo necesito trabajar para cobrar prestaciones hasta el parto y después tener maternidad de 100% de la Base reguladora.

1 respuesta

Respuesta
El INEM paga 4 meses por año trabajado. Sólo tienes que echar cuentas, de cualquier manera ten en cuenta una cosa: el desempleo sólo paga el 100% de la Base Reguladora cuando ya has dado a luz NO estando embarazada y siempre y cuando estés cobrando el desempleo cuando tengas al bebé.
Me dices que cumples el 07/01/2011, aunque estés cobrando el paro hasta esa fecha, si en esa fecha se te acaba, el desempleo NO te sigue pagando aunque hayas dado a luz.
Espero haberme explicado bien. Si tienes alguna otra duda, aquí estoy.
No olvides puntuar y finalizar.
Buenos días. Voy a concretar la duda que tengo: Si el día 23/03/2010 se me conceden prestaciones por desempleo desde 23/03/2010 hasta el 23/11/2010 y el día 18 de Mayo me contratan con contrato temporal, jornada completa hasta el 17/08/2010. ¿En cuánto vaya en le paro a partir de 18/08/2010- HASTA CUANDO TENDRÍA PRESTACIONES (hasta que fecha del año 2011)?
Muchísimas gracias,
Me explico en este contrato NO se te acumula el desempleo con el anterior. Bien puedes reanudar el anterior que interrumpistes o solicitar uno nuevo con lo cotizado en estos tres meses. Lo que más te conviene es reanudar el anterior.
Te concedieron 9 meses de desempleo, que son 270 días, has consumido 56, por lo tanto si lo vuelves a solicitar el 18/08/2010 y te quedan por consumir 214 días, te quedaría paro hasta el 22/03/2011, día arriba día abajo.
Si das a luz el 07/01/2011, tendrás el 100% de la base reguladora desde esa fecha hasta la finalización de la prestación.