Voy a hacer 3 años en la empresa que pueden hacer

Cuando empecé en la empresa me hicieron un contrato de 3 meses, luego de 9 meses, y a continuación por contratos de fin de obras que cada contrato suelen tener un mes de duración llevo casi 2 años con dichos contratos ¿quisiera saber si hay un tope de tiempo? ¿Y si al llegar a 3 años en la empresa están obligados a harcerme indefinido o despedirme?

1 respuesta

Respuesta
Los contratos de Obra en general y a no ser que estén muy muy bien controlados suelen estar bastante al margen de la ley, así que lo más seguro es que tengan la obligación, si los denuncias, a hacerte contrato indefinido. Vamos a ver, en primer lugar necesitaría saber si los contratos de obra que te han hecho han sido todos seguidos o si ha habido algún periodo entre ellos en los que no hayas trabajado. Por otra parte también necesitaría saber qué motivo han puesto en el contrato para hacerte una obra (mira en cada uno de los contratos cual es la causa de la obra y si es la misma o no).
Dime estos datos y te digo lo que podemos ir haciendo, pero en principio si llevas 24 meses seguidos con contrato de obra tiene que pasar a indefinido. Además, si la justificación de los contratos es la misma o es muy genérica tampoco serían válidos y también tendrían que pasarte a contrato indefinido. Realmente, llevando dos años con contratos de obra tienes todas las de ganar.
Buenos días, gracias por la respuesta
Le respondo, a sus preguntas para poden aclararan la duda que tenia, los contratos han sido seguidos, y los motivos son los mismo ya que es montando ascensores y cada contrato entran 2, que especifican la calle exacta del lugar de la obra, los 24 meses los cumpliría en julio, con la duda de sin están obligados a hacerme indefinido la empresa me despida dada la situación que hay en españa
Gracias me esta ayudando muchísimo
Vamos a ver, con los datos que me das te puedo decir lo siguiente:
Los contratos están bien justificados, así que en ese sentido no se puede hacer nada (de hecho hasta me sorprende porque es de las primeras empresas que conozco que hace esto de manera correcta) De todas maneras la ley es muy clara en cuanto a los contratos de duración determinada (que incluiría tanto los eventuales como los de obra). Un trabajador que se encuentre con contrato ya sea eventual o ya sea de obra, durante un plazo de 24 meses dentro de un periodo de 30 meses adquiere la condición de indefinido. Tu por lo que me has dicho llevas 3 meses + 9 meses + los 24 meses de obra que cumples en julio. Con lo cual ni siquiera te haría falta esperar a julio para reclamar esto ya que actualmente ya llevas más de 24 meses en un periodo de 30 de modo que legalmente tienen que hacerte indefinido. Da igual la situación que haya en españa actualmente, esto no es problema tuyo, y de todas maneras si tienen poco trabajo es mejor que tengan que despedirte siendo indefinido y cobres un despido no procedente, como sería el caso que no que simplemente no te renueven el contrato y no te paguen indemnización. Así que no te lo pienses y haz la denuncia correspondiente.