Que hacer con los ahorros, quitar deuda o invertir

Os cuenta un poco mi situación:

Soy músico y ahora mismo tengo trabajo fijo en una orquesta que me paga todo el año, por un lado tengo ahorrados 5.800 € pero por otro tengo una deuda hipotecaria por valor de 40.000 € a un interés de 1,06%.

Mi dilema es que es la primera vez que tengo esa cantidad ahorrada, el préstamo está a un interés de mínimos y a lo mejor no es conveniente quedarme sin ahorros para cancelar parcialmente, por otro lado no sé si sería conveniente invertir parte en un fondo de inversión, de pensiones o atreverme a investigar en la bolsa.

Por otra parte, siempre tenemos en mente cambiar de vehículo, en mi caso en unos 4 años más o menos y me parece que ahorrar para un vehículo, no me resulta rentable (quizás financiarlo para seguir teniendo ahorro).

Respuesta
1

Tienes una deuda con un interés demasiado bajo, te conviene estudiarte bien en qué invertir y juntarte con personas con habilidades y conocimientos en el campo de los negocios, para obtener una rentabilidad . Si comentas que eres músico puedes invertir parte de ese dinero en anuncios de Instagram para lecciones de música en cierto instrumento en particular y acondicionar una área de tu piso para así impartir tus clases .

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
6