Portada aluminio efecto madera manchada pintura.

En casa tengo una portada de aluminio en acabado imitación madera, algún..., me ahorro los insultos..., me la ha “manchado” mucho, mucho de pintura. Quiero saber como limpiarla sin dañar el vinilo que hace el efecto madera. No se que producto echarle sin que pierda brillo o ataque al color y de que forma hacerlo para no romper el vinilo. Para más inri el efecto de la portada es como rugoso para imitar las vetas de la madera...

Por evento familiar me urge bastante...

1 Respuesta

Respuesta

Si la pintura es reciente, yo probaría el Geloxred, limpia muy bien restos de pinturas plásticas, esmaltes, grasa y de todo, es un jabón ecológico a base de aminoácidos de coco, probablemente te quite las manchas de pintura sin dañar el efecto madera de la superficie.

https://www.mundopintura.es/otros/116-geloxred-gel-lavamanos.html

En nuestro almacén, las brochas que usamos las limpiamos con Geloxred, no usamos disolvente, tanto para plásticas como para esmaltes.

Otra opción es el Gladio quitamanchas, si la pintura lleva mucho tiempo, quita pintura incluso de la ropa, sin dañar la superficie tratada, además quita colas, siliconas, grafitis, grasa, etc..

https://www.mundopintura.es/-sprays/93-gladio-spray-quitamanchas.html

Son dos productos italianos que van fenomenal, creo el primero solucionaría tu problema.