Mal tiraje de campana de quincho

Como están, saben que construí una campana de 100x70cm y y con un cañón de 10 pulgadas, no tiene buen tiraje, le coloque una garganta de el mismo ancho de la campana y de algo de 35cm la otra medida inclinada hacia arriba (no mucho unos 10cm hacia arriba) Mejoró el tiraje en algo, pero se sigue devolviendo. El lugar es de más menos 9x6 mts, no tiene ventanas es cerrado, pero si un segundo piso sobre el quincho que tiene una escalera cerca de el asador y la campana, este sirve también de tiraje, no debería, la idea es que la campana se lleve la mayor cantidad de humo. Buenl por favor ayúdenme que más puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Si el eapacio es cerrado, tal vez no tengas más entrada de aire que el tiro por donde debería salir al humo

El humo flota por estar más caliente que el aire que lo rodea. Pero al elevarse algo debe ocupar su lugar. En lugares abiertos no hay problema, el aire más frio alcanza la chimenea y llena el espacio que deja el aire caliente que asciende.

Cuando no hay aire fresco suficiente para reemplazo del aire caliente, se forma una especie de vacío que impide que el humo se eleve.

En resumen. Tu recinto necesita vemtilacion.

Influye en algo que la campana esté pegada a la pared?

No, lo que influye es que no tengas una adecuad entrada de aire fresco.

Voy a hacer eso hoy y te comento como me fue, saludos.

Estaré al pendiente.