Aire Frio vs Aire Caliente

Me gustaría saber si es recomendable tener encendido el abanico y el aire acondicionado simultáneamente, es decir si esto provocará más calor que tener solo el aire o más fresco.
Sustentándolo con las leyes termodinámicas, el termostato del aire acondicionado, y de qué manera afecta el tiempo en que esté/esten encendidos estos artefactos, o sea si influye que lo prenda a las 4 pm o a las 7am, ya que como se dice que hay horas del día más caliente que otras... ¿será esto cierto?
De ante mano mil gracias a los expertos, espero una buena respuesta =)

1 respuesta

Respuesta
Primero, el abanico solamente sirve para hacer circular el aire dentro de una habitación (a puerta cerrada se vislumbra mejor), mientras que el aire acondicionado sirve para regular la temperatura de dicha habitación hasta el punto deseado.
Es decir, el aire acondicionado funciona en base a la "irradiacion", mientras que el abanico a través de convección.
Lo de encender estos aparatos en diferentes horarios del día, por su puesto que si influye en el tiempo y temperatura a la que se desea establecer