Herencia de una tía abuela con un testamento en su totalidad al marido

Una hermana de mi abuelo paterno se caso pero no tuvo hijos dejo testamento al marido de ella pero el marido de ella murió antes que ella sin volver a dejar ningún testamento y mi pregunta es la siguiente quien heredad sus vienes

1 Respuesta

Respuesta

Siguiendo la línea hay que subir a los padres, abuelos, bisabuelos y bajar a la hermana de su abuelo esto es un cuarto grado de parentesco.

En caso de que no existiesen otros herederos anteriores en esa línea usted tendría derecho a la herencia.

Atención, en estos casos hay que tener muy en cuenta el coste del impuesto sobre sucesiones y las deudas existentes. Sería muy conveniente hacer un inventario de los bienes de la herencia y una previsión del coste del impuesto sobre sucesiones (que puede ser muy alto), plusvalía municipal y coste de los trámites de declaración de herederos, y resto de trámites hasta la adjudicación. También existe la posibilidad de aceptar la herencia a beneficio de inventario por cautela.

Un cordial saludo y suerte.