¿Que derecho tengo de una vivienda de mis bisabuelos con mi padre también fallecido

Que derecho tengo de una casa de mis bisabuelos paternos con mis abuelos paternos y mi padre también fallecidos divorciado de mi madre antes de morir en la que hoy día sigue viviendo mi madre

2 respuestas

Respuesta

El derecho que tus bisabuelos hayan otorgado a tu abuelo, y tu abuelo a tu padre y tu padre a ti.

Si hay testamento los tendrás que recopilar y en cada testamento pondrá el derecho que cada uno da a sus descendientes

Si no hay testamento, por igual a todos los descendientes.

Es decir, que si tu abuelo era hijo único, también tu padre y también tu, el 100% de la propiedad. Si no empieza a dividir

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto, pues las herencias son complejas.

Efectivamente usted podría tener derechos sobre ese inmueble, como heredero de su padre, pero puede haber más herederos... y también puede que su madre tenga derecho al usufructo conforme al divorcio o como viuda...