¿Puede la comunidad techar la entrada al garaje que esta justo después de la pared de mi adosado?

La comunidad quiere techar la entrada al garaje que esta justo después de la pared de mi adosado... El ultimo de una fila. La terraza de mi vivienda esta encina de la puerta y si se realizara esta obra se me privaría de vista además de que la lluvia y la nieve irían ami pared y la acústica aumentaría al cerrar el espacio con lo que la puerta se oiría mucho más. Por no señalar que la seguridad de mi vivienda quedaría afectada ya que por el tejado se accedería a la terraza muy fácilmente. ¿Puede la comunidad perjudicarme de esta forma por construirir un tejado que proteja de la nieve eventual .cuatro o cinco días al año?. ¿Puede apoyar el tejado en mi vivienda? Si no autorizo esto se puede hacer... ¿o he de impugnar el acuerdo y acudir a la vía judicial? ¿Cómo puedo parar la obra si se comienza?

3 respuestas

Respuesta

Con la mayoría suficiente, puede aprobarse, aunque usted no esté de acuerdo. Como usted bien adelanta, en caso de aprobarse, sólo le queda la opción de impugnar, si considera que ese tejado supone un grave perjuicio para usted.

Respuesta

Como complemento a la respuesta que ha recibido le dejo un enlace al Artículo 17. Los acuerdos de la Junta

Respuesta

Lea el art. 17.4 y cuando lo haga hablamos otra vez, lonencontrara de mucha utilidad