Será el Motor de arranque?

Tengo un Mondeo TDCi de 130CV. He cambiado la batería que me ha durado 3 años, y al sellarme la garantía de la batería, me han dicho que el motor de arranque está tocado. El coche arranca bien, pero quizá no cómo hace años. Al arrancar, ¿el polímetro baja de 12.7V a 9.7V. Es mucha la caída? ¿Podría ser motor de arranque? El mecánico de barrio me ha dicho que está sucio el motor de arranque y le de con la karcher. ¿Qué opináis?

3 Respuestas

Respuesta

Esa caída de tensión es lo normal durante el arranque. Es indicio de que la batería está bien . Dices " el coche arranca bien pero no como hace años". Como todas las piezas mecánicas sometidas a movimiento y cargas con el tiempo sufren desgaste. El motor de arranque seguro que tiene los casquillos con más holgura que cuando era nuevo, por lo tanto la fuerza que hace para arrancar el motor será menor. Lo que puedes hacer es limpiar conexiones de batería, masa y conexión a motor de arranque, pero no con hidrolimpiadora, sino desmontando los terminales. Si el motor arranca bien no debe preocuparte, si existiera avería ya hubiera dado la cara.

Respuesta

No se si será de motor de arranque, o de batería, pero estate seguro que con la hidrolavadora, solo limpias el motor de arranque por afuera y no solucionas el problema.

Puede ser cualquiera el problema del arranque, así es que vete siguiendo este enlace paso a paso para encontrar el problema.

http://rverdial.com/rverdial/averias-mas-frecuentes/no-arranca-el-motor.html

Respuesta

Me parece correcto lo que dice tu mecánico, está claro, no cuesta trabajo hacer una limpieza del arranque aunque sea por fuera.

Si sigue igual y el coche arranca bien sin que se note forzado al girar, no debe preocuparte.

Muchas gracias. He leído que en este coche, se acumula polvillo del embrague en el motor de arranque y puede venir por ahí el tema. Me daba miedo meterle el agua a presión así, pero si no hay peligro, probaré a ver qué pasa. Muchas gracias!!!