Continuando con el tema anterior de una herencia privativa

Necesito algo más de aclaración si no le importa: ¿Heredan pues los hijos el 100 por cien de esa casa?. ¿O el padre con ese ususfructo también tiene derecho a una parte?. ¿Puede entonces entrar o salir de la vivienda uno de los herederos?

¿Comete un delito la hermana que cambia las llaves y no quiere entregar al resto las copias?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de donde viváis pues las leyes sucesorias son distintas según las comunidades autónomas. Tendrías también que decirme si hay o no testamento.

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1.- Si esa casa era bien ganancial, el 50% corresponde al padre, mientras viva y por otra parte tiene derecho al usufructo de viudedad.

2.- El uso de a vivienda debería ser acordado por todos los que tienen derecho a ella.

3.- No veo delito en ello, pero si actuación arbitraria, un juez puede impedirla.