Herencia matrimonio sin hijos y bienes privativos

Me Gustaría me la pudieran resolver:

Matrimonio sin hijos, ni padres ni abuelos, solo hermanos y sobrinos. Cada uno con una vivienda PRIVATIVA, no por herencia sino propiedad de cada uno de solteros.

Sin hacer testamento,

¿Cada familia recibe lo que es de su familiar en nuda propiedad y usufructo el cónyuge?

¿O se heredan uno a otro en propiedad y se queda con lo de ambos cónyuges la familia del último de los dos que muera?

Entiendo perfectamente el reparto de los gananciales, pero no me queda claro, cuando los bienes provienen de solteros, antes del matrimonio.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay testamento, efectivamente la herencia de cada uno pasa a sus familiares, con excepción del usufructo de la cuota vidual.