Sobrecarga en el gemelo jugando al pádel.

Es mi primera pregunta y espero ser lo más específico posible. En Junio tuve un pinchazo en el gemelo, fui al fisio y me descargó por completo la zona. Estuve un mes entero jugando sin dolor ni molestias hasta que me volvió a pasar. Volví al fisio, me hizo una eco y no vió claro que fuera rotura porque de serlo era muy pequeña y no se veía bien. Me hizo masaje, punción seca y estimulación con electrodos y además estuve todo el mes de Agosto sin jugar. Cuando volví en Septiembre, al tercer día de realizar ejercicio me volvió a dar un pinchazo en la misma zona. Vuelta al fisio y me descargó de nuevo la zona pero el otro día noté molestias entrenando y paré. Me aplico crema por las noches, estiro todos los días la zona y no tengo dolor pero sí molestia y no siempre. Me dice la fisio que tengo que estirar bien todos los días y fortalecer el gemelo para que recupere fuerza y no me vuelva a pasar pero no termino de estar más de tres o cuatro días entrenando o jugando sin que me duela. ¿Alguna recomendación o solución? Llevo ya tres meses con esto y no terminan de solucionármelo... :(

Respuesta

Comentás que paras de jugar un tiempo y luego vuelves a jugar y te da un pinchazo. Es importante que cuando te da el pinchazo, lo trates, pero hagas una buena rehabilitación del gemelo, ya que en el pádel se utilizan. Bastante debido a que hay cambios rápidos de ritmo. También debes estirar antes y después de jugar...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Prueba a ponerte durante diez minutos todos los días una pelota de padel debajo de la planta del pie pisándola y mueve el pie encima de ella, no se si me explico bien, y nos cuentas.

Respuesta

Hace 22 años que juego a Pádel, si quieres curar definitivamente tu lesión ( la pedrada ), solamente tienes una salida.

Deja de jugar (o hacer cualquier actividad esplosiva para el gemelo) durante 6 semanas.

En este tramo de tiempo, aplícate, 4 veces al día, lo que llamamos hidroterapia:

Calor local 15 minutos

Frío local 15 minutos.

En el momento del pinchazo( la pedrada) rompíste una serie de mallas fibrosas de tu gemelo, si te trata un físio y vuelves a jugar, estás parcheando.. NO curando.

En la hidroterapia estás haciendo una aceleración de flujo sanguíneo (en la zona) el cuál será el responsable de la regeneración fibrosa y que la llaga no se te haga más grande y se transforme en crónica.

Después de las 6 semanas empieza suave con bici estática y después anda en la cinta, primero a 5 Kms/h 10 min y después trota a una velocidad estable de máx. 7,5 8,5 Kms/h.

Si eres disciplinado y constante en lo que te indico, no volverás a notar el "pinchazo".. Habrás curado, NO parcheado.