Lesión en el gemelo

Esta es mi primera pregunta en todoexpertos.com y voy a intentar explicarme lo mejor posible. Hace unos 3 meses, jugando al fútbol, noté un dolor muy intenso en el gemelo derecho, como nunca me había pasado. Era como una pedrada en la pierna. Le puse hielo un par de días y luego lo tuve vendado unos diez días. Después estuve sin hacer ejercicio cerca de 6 semanas (solo caminar). Cuando creía que se había curado, ayer volví a notar molestia en el mismo sitio, aunque no llegó a dolerme del mismo modo porque paré y me dediqué a estirar la zona. Ahora no me duele apenas, estoy tomando antiinflamatorio, pero si pruebo a forzar un poquito el musculo noto el dolor en la zona. ¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
¿Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza?
Lo que describes es el típico caso de rotura de fibras. Hiciste muy bien poniéndote hielo enseguida. Lo que te faltó fue acudir a un Fisioterapeuta para que te aplicase masajes, ultrasonidos, electro terapia y demás, para conseguir la curación rápida y completa de la lesión. Por eso ahora si fuerzas el músculo, se te resiente.
Mi consejo es: acude al Fisio a que te haga unas sesiones de tratamiento y verás como la lesión desaparece.