Cuál es la diferencia entre un procesador intel de las mismas características y generación, pero diferente letra

Estuve investigando sobre los procesadores intel, y estoy interesado en un core i5, pero tengo una gran duda.

En resumen de lo de las letras, vi que por ejemplo los que en el modelo terminan con la letra "U" son de ahorro de energía y algo de rendimiento, los de letra "Q" son quad core, los de letra "H" de alto rendimiento para juegos, y así, perdón si fallé, solo eran ejemplos a como lo tengo entendido.

A lo que voy, que diferencia hay en un procesador, por ejemplo. Core i5, de 4 núcleos, que corre a 2,5 Ghz, de cuarta generación, que finaliza en letra U, a uno con las mismas características y misma generación, pero que finaliza con letra HQ o M.

En verdad hay alguna diferencia a la hora de jugar (obvio también depende de la gráfica y otros factores) pero ayuda en algo que sea de diferente letra, ¿aunque las características sean iguales?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es el nombre completo del i5 en el que estas interesado?