¿Cómo es el funcionamiento de la pastilla anticonceptiva? ¿De qué me protege? ¿Del semen?

Cuestión que llevo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas... Y pues mi pareja, ambos somos los primeros en la vida de cada uno, sugirió que podíamos hacerlo sin preservativo ya que estoy tomando la pastilla... Mi pregunta seria...

1-Si se produce eyaculación dentro, por más que se intente el método de interrumpir, ¿la efectividad de la píldora esta asegurada?

2-Si se produce eyaculación dentro, incluso interrumpiendo, debo tomar píldora de emergencia, ¿estando tomando estas pastillas normales?

3-¿Contra qué tipo de fertilidad me protege esta pastilla que estoy tomando?

1 respuesta

Respuesta

Si tomas pastillas anticonceptiva diarias normales, si la tomas todos los días sin olvidos y a la hora que acostumbras te va a proteger al 100% de un embarazo, tu novio puede eyacular todas las veces que quiera dentro de ti y no hay riesgo de embarazo, pues para eso son, no tienes que tomar ninguna pildora de emergencia, ahora esto te protege de embarazo pero no de enfermedades!