¿Alguien sabe si puedo estar embarazada?

El 8 de septiembre me quedo el preservativo adentro y no nos dimos cuenta hasta un rato después de seguir teniendo relaciones, una hora después me tome la pastilla de emergencia.

En esos días estaba ovulando pero después de tomarla el flujo me empezó a bajar muy liquido, ¿cuándo se supone que me tiene que venir? ¿Y hay más posibilidades de embarazo por estar ovulando a pesar de que tome la pastilla?

Respuesta

Las posibilidades de que la pastilla del día después falle son muy bajas. Dentro de unos días deberías presentar el sangrado de deprivación que muestre que la pastilla hizo efecto. Un efecto de la pastilla del día después es el flujo espeso, lo que hace el es impedir que los espermatozoides lleguen al ovulo. Recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a consumir otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular el efecto y traerte problemas en la salud, como quistes ováricos y cáncer de útero. También tené en cuenta que tus próximos ciclos pueden adelantarse o atrasarse.

La tome hace 7 días exactamente y el flujo que me baja es liquido, ¿significa qué no hizo efecto?

El sangrado de deprivación se puede presentar entre los 3 y 15 días. Hay muchas mujeres que no lo presentan pero confirman que no están embarazadas al menstruar. Yo esperaría hasta que te baje. Si queres estar segura, podes hacerte un test de embarazo pasadas las 2 semanas de la relación de riesgo (si es de sangre) o pasadas las 3 semanas de la relación de riesgo (si es de orina)

muchisimas gracias💜💚

Cualquier otra duda podes consultarme, suerte!

¿Hola cómo estas? Tengo mucho dolor en la boca del estomago y los pechos sensibles, ¿puede ser que la pastilla me adelante la menstruación?

Si, obvio. Esta pastilla altera totalmente tu ciclo, a algunas chicas les adelanta el periodo y a otra se los atrasa, tranquila! Igual tené en cuenta que debes presentar el sangrado de deprivación, que no es lo mismo que la menstruación

hasta ahora no me bajo ese sangrado, la tome hace 8 dias, cuando tiene que bajar?

Puede darse entre los 3 y 15 días. Hay mujeres que no lo prensentan igual. Espera unos días más, si no lo presentas y queres estar más segura podes hacerte un test de embarazo pasadas las 3 semanas de la última relación de riesgo, ¿si?

Hola como estas, otro día más sin que me baje, ¿sabes cómo puedo tratar de adelantar el sangrado?

No se puede adelantar. Esperalo, si no lo presentas hasta dentro del día 15 de la toma de la pastilla, espera tu menstruación. Si tampoco se presenta realízate un test de embarazo pasadas las 3 semanas de la relación de riesgo

¿Hola cómo estas? Perdón que moleste otra vez pero sigue sin bajarme ningún sangrado y ya pasaron 11 días

Puede ser que no lo presentes, no todas presentan ese sangrado. Espera tu menstruación o hacete un test para estar más segura. Recordá que tienen que pasar más de 3 semanas de la ultima relación de riesgo.