Duda con las píldoras anticonceptivas

Llevo unos días con unos cambios de humor, ansiedad y humor depresivo importantes sin motivo alguno... Varias veces he pensado en las pastillas por los momentos en que me daban. Yo soy una persona tranquila por fuera pero bastante nerviosa por dentro y creo que me están aumentando esta tendencia hasta el punto de que lo he estado pasando fatal.

Por eso quiero dejarlas. Mi duda es la siguiente; Estoy con la regla y tuve relaciones sin otro método hace 3 días (antes de que me viniese). ¿Quería saber si puedo no empezar el nuevo blister o tengo que empezar y tomar hasta que haga 7 días de dicha relqcion y después dejarlas?

Respuesta

No te apresures, si tu médico te ha mandado esas pastillas mejor que consultes con él/ella para dejarlas. Decile lo que te está sucediendo en el humor. Que la cortes ya no hará que se te vaya pronto ese humor, podría generar más cambios. Así que ve tranquila, ten paciencia.