Como puedo hacer para que me devuelvan dinero prestado

Tengo un problema con una ex pareja le preste un dinero. Desde que lo dejamos se lo estoy pidiendo vía wassap. Como le dije que iba a ir a la zona donde vivía m dijo que yo miraría que llamaría a la guardia civil. QUE ya m los devolverá cuando trabaje... Que dice que no tiene trabajo( lo cual sospecho que miente)q cuando lo consiga q lo ingresa... Eso hace casi un año... Se lo volví a pedir por las buenas y m bloquea diciendo q lo deje vivir q haga lo q quiera q lo denuncie... Pero q el no m pidió el dinero y q se negó... Pero m dio l numero de cuenta... ¿entonces cómo puedo hacer? Somos de diferentes provincias... Y solo tengo recibos de transferencia bancaria y pantallazos de conversaciones de wassap

1 Respuesta

Respuesta

Parece que no le queda otra vía que la reclamación judicial, con esas pruebas deberá arriesgarse a un pleito u olvidarse de ese préstamo y para el futuro recordar aquello de “Nunca prestes lo que no estés dispuesto a regalar de buen grado”

Me han comentado gente que conozco algo de juicio monitorio pero no se muy bien como va el tema. ¿Se refiere a eso con lo de la reclamación judicual? ¿Arriesgarme con estas pruebas a una reclamación judicial o necesiraria más?... es que pidiéndoselo por las buenas ya he visto que no funciona.

El juicio monitorio es un procedimiento judicial de reclamación de una

Deuda dineraria, vencida y exigible, de cualquier importe.

Acreditación de la deuda mediante: Documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica, proveniente del deudor o bien, facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax o cualesquiera otros documentos que, aun unilateralmente creados por el acreedor, sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor.