Lavadora calienta agua en lavado en frío

Le he cambiado los rodamientos al tambor de mi lavadora. Cuando la he vuelto a encender he detectado que hace los lavados en caliente aunque la rueda de la temperatura esté al mínimo (sin temperatura). Nunca uso el lavado en caliente así que he desconectado la resistencia pero con la resistencia desconectada el programa de lavado no avanza. ¿Alguna sugerencia? Antes de cambiarle los rodamientos la lavadora lavaba en frío correctamente.

Respuesta

Queda claro que se ha conectado algo al revés o que tiene ese mando regulador mal empotrado. ¿Si desmonto el mando quizás lo haya reajustado en una posición errónea? Es posible y casi que es eso. Intente girar el mando hacia su máxima posición y vea el resultado. Si esto no ayuda deberá revisar estos conectores por si se equivocó con ellos.

Ya nos contará.

Muchas gracias Karayudo pero al mando no le quité ningún cable, solo quité los tornillos que lo fijan a la carcasa. Se me pasó comentar que para sacar el tambor corté el cable del termostato pero lo he dejado puesto con una ficha de empalme por lo que no creo que sea la causa.

Si esos cables están correctamente conectados, tal como estaban antes de se cortados, nada le obliga a abrir el paso a la resistencia.

La placa controladora es la que regula que enciende o que no. Y el interruptor para encender/apagar esa resistencia no es otro que el mando regulador o termostato que dice haber sacado de su sitio y cortado los cables.

Es obvio que en ese tramo algo no está funcionando como debe. Revise con un multímetro la continuidad de esos cables y del mando ajustador ya que insisto, la resistencia no se enciende sola. Si aun así no solventa el problema ya le toca revisar la placa controladora.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=MNQ7tVfj8XE