Reclamación de una deuda de hace once años por teléfono

Me han estado llamando de una empresa de cobro de deudas preguntando por mi pareja. Según ellos, debe una deuda de telefonía del 2007 que han estado reclamando al domicilio de su ex y al hablar con mi pareja le piden la tarjeta de crédito para cobrarla amenazando con acciones legales si se niega. ¿Es legal? ¿Tienen derecho a llamarme a mi? ¿Esta prescrita está deuda al no haber recibido ella las notificaciones?

2 Respuestas

Respuesta

Usted no tiene porqué tolerar esas llamadas, dígales que va a denunciarles por acoso.

Respuesta

Si es lo que piden, deberían enviar algún justificante, denuncia, donde se exponga cierta deuda.

Consejo: no dar ningún número de cuenta.