Acoso telefónico por la empresa de cobros Conecta

Desde hace 1 mes y medio, recibo a lo largo de todas las semanas una media de 11 llamadas del departamento de morosidad de Conecta que trabaja para el Banco Santander a razón de 382 euros en descubierto. Yo he llegado a un acuerdo con la sucursal de mi banco de ir ingresando pequeñas cantidades cada mes (entre el 1 y 5 de cada mes) hasa saldar la deuda. Llevo 2 meses ingresando pequeñas cantidades y sigo recibiendo llamadas de Conecta muchas de ellas más allá de las 9 y 10 de la noche. A veces utilizan palabras un poco hirientes (como que soy moroso y que lo van a llevar por la vía judicial). Siempre que les llamo les repito una y otra vez la conversación mantenida con el director de la sucursal y dicen que ellos seguirán llamando hasta que salde la deuda. Muchas veces llaman a horas en las que trabajo e incluso los sábados y domingos. Yo les he transmitido mi voluntad de ir pagando mes a mes pequeñas cantidades aún con el esfuerzo que ello supone para mí ya que tengo mi nómina embargada por vía judicial quitándome los porcentajes establecidos en la ley. Quisiera que me asesorara como poder abrir un expediente contra la empresa Conecta que trabaja para el B. Santander y qué pasos he de hacer para denunciarles por los daños que me están ocasionando: afecta a mi vida de pareja, me llaman cuando estoy trabajando, me llaman por las noches y me siento muy agobiado y presionado por esta empresa. ¿Qué he de hacer?. ¿Qué hago para que en vez de llamarme casi todos los días me llamen 1 ó 2 veces al mes?.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero seria que la conversación que ha tenido con el director de su oficina, se haga en un documento, aunque seguro que no quieren, pues usted no ha acordado una cantidad fija de pagos... Con este documento, podría remitirlo a la empresa Conecta y así deberían de dejar de llamarle...
Por otro lado, puede intentar poner una denuncia en la Agencia de Protección de Datos, pero la cuestión es que legalmente si pueden ponerse en contacto con usted, pues tiene la deuda... otra cosa son las formas y el acoso...
Otra cuestión es que hablen con terceras personas, que no sea usted, como titular de la deuda y le hablen de su deuda a ellos. La Agencia de Protección de datos si puede iniciar un procedimiento por revelación de secretos, si lo considera oportuno, tras su previa denuncia.
Mientras no salde la deuda, tendrá difícil que dejen llamarle...
Agradecemos valoración de la respuesta.