Tengo una duda sobre la distancia aconsejable entre barrotes en una reja de seguridad.

Estoy interesado en pedir que me hagan rejas de seguridad para ventanas y puertas exteriores en mi casa y he visto algunas ya instaladas en casas del vecindario pero me llama la atención que la distancia entre barrotes queda demasiada separada, tanto así que puede entrar entre ellos al memos la cabeza de un niño pequeño.

Quisiera saber cual es la medida de separación aconsejable o estándar que existe para este menester.

1 Respuesta

Respuesta

Suele ser entre 11 y 13 cm. Pero hay que valorar otras muchas cosas. Como la estética, por ejemplo, ya que cuanto menos espacio dejes, más barrotes y por tanto menos visión y peor estética va a tener la ventana.

La reja puede ser forzada con un gato entre barras, por lo tanto es recomendable meter una pletina horizontal para refuerzo.

También a tener en cuenta es el anclaje, ya que con un coche y una sirga puede salir la reja entera volando.

Quizá el tema del hueco entre barrotes es lo menos importante, ya que de no ser que lleven a un niño muy pequeño no va a poder pasar por el hueco. Así que la reja pasa a tener un carácter disuasorio, por lo tanto es preferible invertir en otros medios de protección como una alarma, por ejemplo.