Puerta de seguridad: Se traba la cerradura cuando le da el Sol.

Tengo la puerta de acceso a mi casa que tiene una cerradura de seguridad, esas que al girar la llave tiene traba multipunto con pernos arriba, abajo y de costado.

El problema que tengo, es que cuando hace mucho calor y le da el sol de frente a la puerta, la llave no gira (la puerta es negra con pintura grafitada, vino así de fábrica y debe absorber calor).

No es problema de marcos ni nada de eso porque abre y cierra perfecto, pero si llego a cerrar con llave a la noche y al día siguiente le da el sol y quiero abrir la puerta, no puedo porque la llave no gira. Bastante costosa salió como para tener horarios de funcionamiento para utilizar la llave. En fin, pregunto a ustedes a ver si alguien conoce o si hay algún producto, lubricante o algo para echarle a la cerradura por dentro para ver si esto se soluciona.

2 respuestas

Respuesta

Seguramente como dices es por el calor que dilata.

¿Ahora bien al dilatarse con el calor que ocurre? ¿La llave gira bien en el bombín hasta llegar al punto donde tiene que arrastrar el mecanismo?

¿O va dura desde su inicio? Normalmente tienen un pequeño recorrido de giro.

Pueden ser varios puntos:

  1. El bombín este mal (puedes hacerle un cambio por uno barato y probar) no creo que sea falta de lubricante ya que estando fresca funciona bien
  2. La cerradura este un poco torcida y al mínimo movimiento la leva del bombín toque
  3. Los puntos donde cierra tanto arriba abajo y centro de la puerta toque en el metal del marco de la puerta cuando se dilata.
Respuesta

Excellent and intriguing essay. Thank you very much! Thank you for sharing this outstanding content. monkey mart is a blog that will help you recover your password and regain access to your account if you've lost it.