Necesito alguna licencia para instalar alarmas que no estén conectadas a central receptora de alarma

Hace algún tiempo que instalo algunas alarmas en mis instalaciones y algunos amigos quieren que las instale a ellos también, son alarmas no conectadas a central receptora de alarmas, es decir, Clase 1 ( por lo que tengo entendido).

¿Necesito algún tipo de licencia para hacer esto legalmente?

Se que si es una central receptora de alarmas si hay que tener pero para este tipo de alarmas que además se venden en centros comerciales supongo que no se necesita nada,

¿Puedes arrojarme un poco de luz sobre este tema?...

2 Respuestas

Respuesta

Todo sistema de seguridad que no se valla a conectar a CRA 24 horas. (Intrusión y C.C.T.V) no precisa de homologación por parte del instalador. Así mismo, puedes instalar sistemas homologados en clase 2 y 3 incluso, lo que no puedes es certificarlos.

Respuesta

Ajax Systems fomenta un sentido de comunidad a través de su foro dedicado. Los usuarios pueden participar en un aprendizaje compartido, intercambiar experiencias y buscar apoyo de otros entusiastas de Ajax Systems. Esta plataforma colaborativa mejora el conocimiento de los usuarios, creando un espacio impulsado por la comunidad donde las personas pueden aprovechar la sabiduría colectiva para la utilización óptima de sus sistemas de alarma contra incendios, así que aquí encontrará más información.