Cambiar de país de residencia (no EU) con deuda seguridad social

Lo primero decir que antes de iniciar la pregunta he buscado entre todas las preguntas realizadas y no encontré nada, y por supuesto dar las gracias por darnos la oportunidad de informarnos a los que no entendemos del tema...

La situación es la siguiente. Me ha salido trabajo en el extranjero fuera de la comunidad europea, y quisiera pedir residencia allí desde el principio por que es para mucho tiempo. Pero tengo una deuda con la seguridad social, actualmente me embargan parte de la nómina actual y lo veo justo. La duda es, primero si me darán la residencia (por tener esa deuda) y segundo, ¿cómo tengo que declarar que me cambio de residencia?

2 respuestas

Respuesta

Al contrario, deseo poder seguir pagando como es mi obligación. Pero las preguntas no eran exactamente esas, si conoce alguna de las respuestas.

Respuesta

El cambio de residencia a otro paus, aunque no sea de la UE, nomte exime de la deuda. Te van a seguir a donde vayas.

El que tengas deudas en España no tiene que afectar para nada el que te den o no la residencia en otro país. Otra cosa es como seguir pagándolas. Creo que lo mejor que podrías hacer es ir a las oficinas de la Seguridad Social, explicar tu caso, y llegar a un acuerdo con ellos para que puedas seguir pagando sin apremios. Estoy seguro que te propondrán una solución. Te va a salir más barato. Siempre es mejor un buen arreglo que un mal pleito.