Extranjero UE con deudas en España

Un português con NIE en España que ha estado como autónomo, ¿se va para Portugal con deudas al banco y seguridad social de España que rondarán en total unos 7000€ pueden embargarle algo en Portugal? ¿O tocar en su casa o coches en Portugal? ¿Otra duda es si puede entrar y salir en España sin problemas?

1 respuesta

Respuesta

Las deudas son privadas, no llegan hasta otro país, a menos que se encuentre en juicio y se requiera. En cuánto a la seguridad social, no le afecta en Portugal, pero si en España, con lo cual cualquier cuenta que usted tenga en el banco será embargada.