¿Autónomo trade desplazado durante 2 años ?

Soy autónomo español a estimacion directa, con residencia fiscal en España. Trabajando en Italia y facturando a una empresa italiana.
Pedí el A1 y me lo han concedido para dos años.
Tengo dudas
¿Puedo estar dos años(24 meses) seguidos facturando a esta única empresa italiana y pagando impuestos en España?
Entiendo que al concederme el A1 para dos años si puedo.

1 Respuesta

Respuesta

Para ir solo unos meses a otro país de la UE, lo mejor es que lo hagas como trabajador en situación de desplazamiento temporal.

  • Este procedimiento te permite realizar tus actividades en otro país manteniendo la cobertura del régimen de seguridad social de España.

  • El A1 acredita que tú y las personas a tu cargo estáis cubiertos en el extranjero por la seguridad social de España (por un máximo de 2 años).
  • Supongo que tienes el formulario S1 (antiguo E 106) en el seguro de enfermedad de tu país. Con él tu familia y tú podréis recibir asistencia médica mientras estéis en el extranjero
  • En Italia debes:

    • Infórmate de los trámites de residencia, aunque solo pienses quedarte poco tiempo.
    • Presenta el formulario S1 (antiguo E 106) en el seguro de enfermedad de ese país (si es que debes hacerlo).