Pareja Estable: ¿Opción de visado para trabajar?

Soy ecuatoriana de 28 años, llevo una relación de más de dos años con un ecuatoriano residente por más de 15 años en España, el aún no ha realizado el proceso de nacionalización, y lo haría en el caso de que la opción de visado por pareja habilite a trabajar a personas que no pertenecen al entorno de la UE.

Quisiera saber el tiempo que tarda en realizarse y los requisitos, ya que no tenemos hijos, solo una relación estable y comprobable. Actualmente (hace más de un año) estoy en España con un visado de estudios, y tuve que renovarlo, pero ya no quiero seguir gastando otro año más en eso, y poder tener la libertad de trabajar con todas las garantías de una persona "normal".

Es importante saber si esta opción se aplica a nuestro caso ya que el tendría que empezar sus papeles de nacionalización y luego los del visado y no queremos que al final sea una opción inviable.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Para optar por la familia extensa, su pareja debe tener nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea. Si sólo tiene residencia en España, tendrá que hacer una reagrupación en régimen general y la pareja (extranjera) tendrá que estar en el país de origen.