Soy Peruana y mi esposo noruego. Yo aún estoy en Perú y él en Noruega ¿Cómo hacemos para vivir en ESPAÑA?

Llevamos una relación a distancia por lo que nunca pudimos vivir juntos fuera de Perú. Nos fuimos de vacaciones a España y nos casamos hace unas semanas. Ahora yo estoy en Perú y el en Noruega por motivos de estudios que finalizamos en 3 'meses. Queremos irnos a vivir juntos lo más pronto posible a España sin embargo no tengo idea de cuál es el primer paso para aplicar a una residencia o que se hace.

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Natalia, primero su pareja deberá solicitar Certificado de registro de miembro UE, y con ello solicitar una reagrupación como pareja registrada (debido a que su matrimonio fue en España, deberá aportar Certificado de matrimonio)y con ello tendrá derecho a una Tarjeta de residencia comunitaria por 5 años con derecho a trabajar.

Como documentaicón apra solicitar dicho Certificado:

  1. Impreso de solicitud en modelo oficial (EX-18)
  2. Pasaporte o documento nacional de identidad válido y en vigor. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.
  3. Dependiendo del supuesto:
  4. Si es trabajador por cuenta ajena podrá aportar cualquiera de los siguientes documentos:
  5. Declaración de contratación del empleador o certificado de empleo. Debe incluir nombre y dirección de la empresa, identificación fiscal y código cuenta de cotización.
  6. Contrato de trabajo registrado en el Servicio Público de Empleo. O, la comunicación de la contratación y sus condiciones a través de la plataforma CONTRAT@.
  7. Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social. O, consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Para más información:https://tolentinoabogados.com/es/informacion-legal/certificado-de-registro-de-ciudadano-ue/

Para una consulta web gratuita:https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Respuesta

Todo lo que le indican, claro está, cuando Noruega sea miembro de la Unión Europea