¿Puedo viajar con tarjeta familiar de comunitario caducada?

Mi tarjeta comunitario (cónyuge español) caduca este 3 de setiembre, el caso es que tengo que viajar a perú el 19 de octubre, tengo todos los requisitos para renovarla como dice el reglamento un mes antes de que caduque, pero me falta el certificado de matrimonio que llevo esperando un mes ya y me dicen que tardara otro mes por que hay atraso en la entrega, si viajo con la tarjeta comunitario caducada, ¿tendré problemas al regresar? Y en ese caso que puedo hacer aquí antes de viajar muchas gracias estoy muy muy preocupado

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos presentar la renovación de su tarjeta de residencia aportando el certificado de matrimonio, demostrando que aún mantiene el vínculo con la ciudadano comunitaria, ya que es necesario para que pueda solicitar una carta de autorización de regreso, documento válido para que pueda viajar a Peru y regresar a España sin inconveniente. Si desea ampliar la información nos puede escribir en el siguiente enlace: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ . Recuerde que la presentación de su tarjeta de residencia - permanente se puede realizar telemática. Cordial saludo.

Muchas gracias por favor respuesta, pero es que el problema es el certificado de matrimonio que tardara no se cuanto entonces casi no cuento con ella hasta el viaje, lo tengo registrado en el registro civil central

Le podemos ayudar en su caso, a buscar el registro literal de matrimonio y a presentar el expediente de solicitud de residencia de familiar comunitario - tarjeta permanente. Contacte con nuestros abogados, estamos en la ciudad de Madrid.