Una muestra de 0.8040 de un mineral de hierro se disuelve en ácido. Calcular el %(p/p) de fe2+ en la muestra

Una muestra de 0.8040 de un mineral de hierro se disuelve en ácido. Este se valora con 35,22 ml de solución de kmno4 0,03242m calcular el %(p/p) de fe2+ en la muestra

kMnO4 + feSO4 + H2SO4 = MnSO4 + Fe2(SO4)3 + K2SO4 + H2O

Me dan el resultado que es 36,7 pero no se como hacer el procedimiento por favor ayuda el tema es soluciones

Una muestra de 0.8040 de un mineral de hierro se disuelve en ácido. Este se valora con 35,22 ml de solución de kmno4 0,03242m calcular el %(p/p) de fe2+ en la muestra

kMnO4 + feSO4 + H2SO4 = MnSO4 + Fe2(SO4)3 + K2SO4 + H2O

Me dan el resultado que es 36,7 pero no se como hacer el procedimiento por favor ayuda el tema es soluciones

1 respuesta

Respuesta

Si te lo hago no aprenderás nada, pero te voy a ayudar si tienes interés en resolverlo.

¿Tienes una muestra de Fe2+ que con permanganato la pasas a Fe3+ eso si que lo ves no?

Y te dan la cantidad de permanganato que gastas y su concentración, por tanto sabes los moles de permanganato que gastas para hacer el paso de Fe2+ a Fe3+. Pero la reacción no esta igualada, lo primero de todo es igualar la reacción para poder saber cada mol de permanganato cuantos moles de hierro 2 pasa a hierro 3.

Intenta igualar la reacción y si no lo consigues envíame que has hecho o donde te has atascado.