No entiendo eso de los días fértiles , alguien me puede explicar

Mi periodo empezó el día 7 de septiembre aún no se me quita, ¿pero entonces cuando inician mis días fértiles? Deseo embarazarme pero no entiendo muy bien eso ya que nunca noto cuando estoy ovulando, nunca me doy cuenta, de supone que el flujo transparente es cuando estas ovulando pero eso yo en notado que sale cuando estoy reglando, ¿no entiendo porque o eso será otra cosa?

2 Respuestas

Respuesta

Tratare de explicarte lo mejor que puedo, desde el día 1 de tu periodo hasta el día 10 son tus días infértiles, desde día 11 de tu ciclo hasta el 17 son los fértiles, ej; dices que tu periodo vino el 7 de sep, entonces hasta el 17 de sep, estarás en tus días infértiles, luego desde el 18 hasta el 23 de septiembre estarás en tus días fértiles! Excelente para tener relaciones si buscas un bebe!

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.iggymedia.periodtracker tambien puedes descargar esta app para que te diga el dia exacto!

Muchísimas gracias si me quedo muy claro y si haré espacio en mi memoria para descargar esa app mil gracias 😊

Claro esto aplica si eres regular con tu periodo.

Lo malo es que no soy regular

Es ya difícil calcular si eres irregular pero puede funcionar, intentalo! Suerte

Respuesta

Los periodos de ovulación o el ciclo menstrual de la mujer varían en cada persona, así que podrás encontrar varios calendarios, te expongo un calendario.

El calendario empieza a contar del primer día de tu menstruación.

El ciclo de menstruación dura 5 días, estos días son infétirles, y puedes considerar el periodo infértil desde el día 1 hasta el día 7.

Del día 8 en adelante, deberás contar 12 días, ese periodo es el de ovulación es la etapa más fértil. Después del periodo fértil, y si el óvulo no fue fecundado, entonces empieza otro periodo de infertilidad.

Si comparas varios calendarios notarás que los periodos varían de 2 a 3 días, a ciencia cierta no se sabe cuál día será el de ovulación, lo que sí se conoce es el primer día de menstruación.

Algo importante a considerar es, como no se conoce el día de ovulación, tampoco puedes saber cuándo empieza el periodo infértil (días 20 a 32). La única certeza que tienes del periodo infértil, son los días 1 al 7, ya que se puede verificar con el primer día de menstruación.

Los flujos pueden variar de mes en mes, así que los flujos no son indicadores de algo, ni tampoco muy fiables. Así que si conoces tus flujos y cada mes son iguales, podrías establecer los días fértiles, pero lo más seguro es que revises y empieces a contar desde tu primer día de menstruación.