Delito leve e indemnización como hacer

¿Cuándo se piden por los daños físicos y perjuicios en un juicio de delito leve por agresión?.
¿Antes de entrar en el juicio?
¿Dentro del juicio cuando se esta celebrando?
Yo tube una agresión sin puntos de sutura, un puñetazo en el ojo en el que estuve 1 semana con un hematoma y una herida por en la ceja.
Cuando lleve el parte de lesiones a la Guardia Civil e hice la correspondiente denuncia no dije nada de pedir indemnización alguna, no me di cuenta.
No me ha visto ningún Forense después de 25 días.
¿Seria mejor acudir con abogado?
Yo a el le di un empujón y nada más, creo que también a ido al hospital después de 5 días de lo ocurrido y lo más seguro es que haya puesto el también una denuncia en mi contra.

Reciban un cordial saludo y

2 Respuestas

Respuesta

Pues el dictamen del forense es fundamental, por otra parte tal como lo relata el juez puede declarar compensación de culpas.

Hola, pero me llamarán para que me vea el forense?, yo lo empuje en defensa propia para que no me pegará más.

La indemnización que se pide al entrar al juicio o cuando, si llegado el día del juicio no decidimos entrar al juicio porque nos hemos arreglado, quedaría todo archivado?

Reciba un cordial saludo y gracias

Solicite usted que lo reconozca el forense, ¿Tiene testigos de esa defensa propia? ¿Hay atestado de lo sucedido? A mi me gusta más reservarme las acciones para ejercerlas en vía civil, si no es así deberá llevar todo preparado para reclamar en la vista del juicio.

Hola, no hay testigos, yo fui al hospital y después cuando salí fui a denunciarlo a la Guardia Civil que formuló la denuncia y la mandarían al juzgado digo yo, tengo una copia.

Un saludo y gracias por responder

Le reitero que acuda al juzgado y solicite que lo reconozca el forense.

Hola y perdonen, ¿se puede pedir el cambio de la denuncia a otro juzgado?.

Yo cuando denuncie estaba de vacaciones en el pueblo y ahora estoy normalmente viviendo en otra ciudad pero es la misma comunidad autónoma, el juzgado donde mandaron las diligencias me queda a casi 300kms.

¿Cómo se podría cambiar?, si se puede claro esta.

¿

También podría que me mirara donde vivo actualmente el forense sin cambiar la denuncia de juzgado?.

Reciban un cordial saludo y gracias por su atención.

Me figuro que ese es el juzgado competente por razón del lugar donde ocurrieron los hechos, no se puede cambiar la denuncia a otro juzgado.

Lo mismo cabe decir del forense, salvo que el juzgado que tramita la denuncia autorice que lo reconozca el forense de su domicilio

Respuesta

Bajo mi opinión y viendo lo perdido que se encuentra dentro del procedimiento, le aconsejo que vaya y consulte con un abogado. Aunque sea solo una consulta en la que se siente a preguntarle todas las dudas. Eso hará que entienda el procedimiento y que lo vea todo con mas claridad.

Le recomiendo este portal que me ha ayudado alguna vez

www.cumboki.com

Tiene abogados especialistas en todos y quizás allí le den una respuesta del procedimiento en el que se encuentra. Muchas veces compensa mas pagar 50euros por una consulta, que estar con tantas dudas.