Magnetotérmico poder corte 4500A ¿Suficiente?

¿Recomendáis mecanismos con más poder de corte o 4500 es suficiente? Es para una bomba de riego.

2 respuestas

Respuesta

El poder (O capacidad) de corte del interruptor depende de la corriente de corto circuito del punto analizado. O sea deberás conocer esta variable para poder elegir una llave con capacidad igual o mayor. Normalmente la corriente de corto circuito es máxima a la entrada de la red alimentadora ( impedancia mínima) y depende fundamentalmente del transformador de potencia más cercano a la toma de energía. La corriente de c.c. del transformador alimentador ( así como la corriente( o potencia) de c.c. a nivel acometida) no se conoce normalmente y debe ser solicitada a la Distribuidora. Igualmente hay tablas que permiten estimarla.

O sea, en tu caso, deberías calcular la corriente de c.c. a nivel cuadro de alimentación de la bomba. Seguramente la capacidad que mencionas ( 4,5 kA) será mucho mayor que la necesaria allí, por lo que no tiene sentido adoptar interruptores con mayor capacidad de corte.

Respuesta

Voltaje de línea.? Potencia de la Bomba.?

Mono o Tri-fasica.