Necesitamos arreglar el edificio y ningún vecino quiere no hay ni comunidad ni seguro que puedo hacer?

¡A ver vivo en un edificio que somos 4 vecinos pero sólo vivimos 2 y uno de alquiler. No hay comunidad y hay que arreglar el edificio si o si, está con grietas y entra humedad, e intentado por activa y por pasiva que nos pongamos de acuerdo para reunirnos y mirar de que nos hagan un presupuesto pero ahí no a aparecido ni el tato, e ido al Ayuntamiento a ver si pueden hacer algo para reunir a los vecinos y han pasado de mi, me gustaría saber que puedo hacer para que todos nos pongamos de acuerdo y arreglar el edificio, ya me da igual si tengo que denunciar o lo que sea, hay un murito de arriba que esta apunto de caerse y como imaginas no hay seguro, ¿qué puedo hacer? -

2 Respuestas

Respuesta

Conviene subrayar que hay Comunidad de Propietarios, la formada por los dueños de los cuatro pisos, otra cos es que no se reuna o no esté constituida formalmente. Partiendo de ello, todos tienen obligación de mantener los elementos comunes de la finca. Debería usted encargar un dictamen, con proyecto y presupuesto de las repataciones que un perito (arquitecto o aparejador) considere necesarias y a partir de ahí exigir que se realicen, incluso por vía judicial.

No hay comunidad constituida y e intentado reunir los a todos pero no hay manera , m muchas gracias miraré un arquitecto que me haga un presupuesto y luego iré a denunciar,  esto me a denunciar donde debo ir,por que en el Ayuntamiento hable con la juez de paz pero paso de mi

Conviene recordar que

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda

Usted una vez que tenga el informe pericial de arquitecto, con proyecto y presupuesto de reparación deberá dirigirse a los demás copropietarios, para que desembolsen la parte que les corresponda para acometer esas obras.

Si no atienden ese requerimiento tendrá que poner una demanda en el juzgado para lo cual necesitará a un abogado de su confianza, le dejo un artículo cuya lectura le puede ser util:

¿Cómo elegir abogado?

¡Gracias! Muy amable voy a ponerme manos a la obra ,y se que acabaré en los juzgados por que e intentado mil veces ponerme de acuerdo con los otros propietarios .

Me congratula haberle sido útil, si le parece oportuno califique mis respuestas

Respuesta

Necesitará un informe pericial realizado por un técnico competente que describa las patologías y determine su gravedad, demostrando la necesidad de reparar. La comunidad (esté constituida o no) debe mantener el edificio en condiciones. Por tanto, estará obligada a reparar, si así lo indica el informe.

En caso de negarse, podrá acudir a la justicia.

muchas gracias, esto debería de llamar a un arquitecto para que haga un parte de daños del edificio o a quien debería acudir?

Un arquitecto que sea perito judicial, sería lo más adecuado.