Volvo v70 no funciona el cruiser

Poseo un volvo v70 familiar que llevé al mecánico para hacer cambio de aceite, filtro en fin lo que tocaba, y al tiempo fui a usar el cruiser y no se activaba. He mirado el libro para buscar fusible, relés ( ya me encontré en una ocasión de un relé estropeado para luces traseras ) en fin algo que mirar y no me dice donde se encuentra el fusible ni el relé. He mirado en el pedal del embrague, pedal de freno y no he encontrado nada anormal, si alguien me echa una mano pues agradecido.

Respuesta

Cualquier fallo memorizado en la ecu del sistema de freno, embrague, acelerador, avería motor, inhabilitan el control...

Tienes es que diagnosticar por obd...

Puede ser un interruptor de pedal, o sensor de par o giro de la dirección, sensor de Abs etcetcetc incluso el mando de activación...

Ciertos modelos, si no se sigue el procedimiento de corte de alimentación eléctrica, al volver a alimentar, reiniciar con funciones inhabilitadAs.

Gracias,la verdad es que no tenia ningún tipo de avería ni mensajes,lo único que hice fue llevarlo al taller para hacer cambio de aceite y filtros pues por los kilómetros ya tocaba,no tuve necesidad de usar el cruiser pero al cabo de algún tiempo que he ido a usarlo pues no iba. Quería mirar si era algún fusible o si era un relé pero no consta en el libro-manual de usuario donde se ubica.No termino de entender lo último que comentas sobre "si no se sigue el procedimiento de corte de alimentación......." Un saludo

En las Bsi, por ejemplo, Antea de desconectar la batería, se debe poner en modo ahorro de energía, y no accionar nada, sino se pierde la configuración. Todos esos casos de gente que se le des configura el centralizado o el inmo después de desconectar batería, es que lo hicieron mal. En algunos coches tienes que dejar alguna puerta sbierta, o ventanillas bajadas etc..

Hola,pues he comentado el tema con mi hija pues el volvo es suyo y me ha dicho que si que tenia un mensaje pero que no era de avería sino de que se había pasado en unos 5000 km alguna revisión pero sabemos que dicha revisión se refería ( o eso creemos ) al cambio de aceite que ya hicimos en su momento pero que no lo hicimos en el taller y posiblemente fuese esto lo que tenia pues no se llevó al taller para borrar pues no existía este mensaje en su momento y luego pues nos ha ido avisando.Un saludo

Lo primero es hacer una lectura de la memoria de averías.

No lo de a ciencia cierta, pero dudo mucho que lleve relé o fusible para el sistema que comentas.

se gestiona desde la ecu...

por cierto... cruiser ... ¿te refieres al control de crucero no?

Si,si control de crucero, en la botonera reza cruiser,en cuanto a posibles averías con el mando-pulsador se coloca en modo aviso de averías y dice claramente " sin averías ".He leído de otros vehículos como los psa que efectivamente se gestiona directamente desde la ECU,  nada de fusibles ni relays,mañana hablo con el mecánico y le comento sobre el tema y de borrar mensajes a ver que dice.Un saludo

El modo aviso de averías no tiene que ver con las averías que puede memorizar la ecu. Son averías de usuario.

Entiendo lo que quieres decir,mañana me acerco al mecánico y a ver si lo scaneamos y miramos que hay.Un saludo

👍 Ya nos cuentas, y haber si los fallos que de permiten darte un diagnostico.

Hola,bueno he pasado por el taller esta tarde y tiene una avería parece que del freno según el diagnostico pero no dice nada mas mañana llamará el mecánico a volvo para tomar información ,creo que le marcaba un código 001,podría ser  (esto lo digo yo ) el sensor de freno que va montado en el servo,en fin mañana espero saber lo que es.Un saludo

En el servo, no me suena ningún sensor.

Ese código es parcial o erróneo, con eso no sabemos nada.

Si tu mecánico te a dicho que es de freno. Tiene lógica.

Hola, el código 001 es falta de comunicacion, es decir dentro del programa hay que entrar de otra forma y, si, en el servo lleva lleva un sensor, no me preguntes como funciona si puedo te mando una foto, es que queda un poco tapado con la bomba de freno. El martes lo dejo al taller

¿Falta de comunicación con q? ¿Con el modulo de Abs?

No será un código psid

¿Psid001?

Bueno parece que es falta de información con  la máquina por la forma en que ha entrado con el software y ha de entrar de otra forma ,es como si hubiese entrado con otra opción en lugar de la opción correcta ,no sé como explicarlo, cuando vuelva al taller le preguntaré y enviaré foto del sensor de freno en el servo

No se lo tengas en cuenta, a veces es complicado seleccionar el acceso correcto para algunos modelos, incluso una vez dentro, algunos tienen una presentación de los sistemas muy complejos.

No que va ,no se lo voy a tener en cuenta,tenemos muy buena relación y sé lo que hay, paso un enlace para ver el sensor de freno en el servo para cruiser

https://youtu.be/PTeH-H5VAYA

Pero, digo yo, será para el control de velocidad y funcionará como interruptor de freno, como los que llevan normalmente en el pedal.

¿El tuyo lleva también en el pedal? ¿Y si lleva solo lleva uno verdad?