¿Pueden denunciarme de una residencia de estudiantes en Bratislava?

Firmé un contrato con una residencia de estudiantes en Bratislava.

Había una condición de que había que pagar 5€ al día por cada día que me demorase en pagar los meses de residencia (que había que pagar por adelantado)

Tuve problemas con mis papeles para irme de prácticas a dicho lugar, con lo que no estuve al tanto de la residencia, ahora me exigen una multa por demora del pago.

Mis cuestiones: 1. ¿es legal imponer ese tipo de sanción? Personalmente nunca la he visto antes. 2. ¿Puedo cancelar el contrato?, me pueden denunciar de hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Si el contrato estipulaba esa condición es legal y tu la aceptaste al momento de firmar, si no estuviera estipulada y te la quisieran aplicar fuera de contrato entonces no seria legal, podrás cancelar el contrato si llegas a un acuerdo con ellos, pero tendrás que pagar por la demora, de lo contrario si te pueden denunciar...

Respuesta

Se supone que al ser algo de otro país se regirá según la legislación del mismo, que puede ser diferente a la que estemos acostumbrados aquí.

En mi opinión no será lo mismo que hayan tenido una habitación "cerrada" esperándote y perdiendo dinero que el que tuvieras una reserva que nunca utilizaste.

Sería cuestión de comunicarte con ellos y exponer de nuevo el tema para ver cómo solucionarlo.