¿Pueden denunciarme de una residencia de estudiantes en Bratislava?

Firmé un contrato con una residencia de estudiantes en Bratislava.

Había una condición de que había que pagar 5€ al día por cada día que me demorase en pagar los meses de residencia (que había que pagar por adelantado)

Tuve problemas con mis papeles para irme de prácticas a dicho lugar, con lo que no estuve al tanto de la residencia, ahora me exigen una multa por demora del pago.

Mis cuestiones: 1. ¿es legal imponer ese tipo de sanción? Personalmente nunca la he visto antes. 2. ¿Puedo cancelar el contrato?, me pueden denunciar de hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
1

Si el contrato estipulaba esa condición es legal y tu la aceptaste al momento de firmar, si no estuviera estipulada y te la quisieran aplicar fuera de contrato entonces no seria legal, podrás cancelar el contrato si llegas a un acuerdo con ellos, pero tendrás que pagar por la demora, de lo contrario si te pueden denunciar...

Respuesta
1

Se supone que al ser algo de otro país se regirá según la legislación del mismo, que puede ser diferente a la que estemos acostumbrados aquí.

En mi opinión no será lo mismo que hayan tenido una habitación "cerrada" esperándote y perdiendo dinero que el que tuvieras una reserva que nunca utilizaste.

Sería cuestión de comunicarte con ellos y exponer de nuevo el tema para ver cómo solucionarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas