He dejado el local porque no podía pagar

Estaba alquilada en un local y por esta crisis no he podido hacer frente a las ultimas 4 mensualidades, la propietaria tenia 2 meses de fianza por lo cual le debo dos meses... En estos momentos por el cierre del local me es imposible pagarle estos dos meses, y la señora me ha amenazado con denunciarme y tomar acciones legales... ¿Si le voy abonando cantidades a cuenta puede denunciarme igual? ¿O cómo se ve voluntad de pago no podría?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero, la fianza no es para cubrir mensualidades, sino para garantizar que el inmueble se esta en buen estado...

Ella le puede denunciar, pues usted tiene una deuda... Otra cuestión es que usted firme un documento de rescisión de contrato con la propietaria, reconociendo la deuda pendiente y haciendo un plan de pagos, con lo cual, si usted cumple, ella no denunciara.

Respuesta
-1

El acreedor no está obligado a aceptar pagos parciales de la deuda, con lo que aunque le vaya pagando, podría demandarle por toda la deuda (menos lo que le haya pagado). OTra cosa es que, si le va pagando, entiendo que no le denunciará

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.